Los Mejores Consejos De Belleza Para Tus 40 Años. ¿Quién Dice Que Tienes Que Verte Vieja Una Vez Cumplas 40?

¿Quién Dice Que Tienes Que Verte Vieja Una Vez Cumplas 40 años?

Los cuarenta es una de las mejores etapas para la mujer, a esta edad te sientes bien contigo misma y sabes lo que quieres en la vida. Sin embargo, comienzan a aparecer los primeros signos del envejecimiento.

Tener cuarenta años no es para nada sinónimo de vejez. Es la plenitud de la madurez, y donde podemos lucirnos radiantes y jóvenes. Pero debemos reconocer que las técnicas de maquillaje y consejos que usabas antes ya no son apropiadas para esta edad.

Para que luzcas más joven, te recomendamos estos consejos de belleza

Limpieza: Para evitar que tu piel se deshidrate, usa cremas de limpieza en lugar de gel. Con los años los poros se van agrandando.  Para evitarlo aplica un tónico suave con propiedades astringentes. Las limpiadoras o productos que uses para limpiar tu piel tienen que ser de tratamiento, deben nutrir (la leche o los aceites de emulsión están muy recomendados).

Exfoliación: Al menos una vez a la semana realiza una exfoliación profunda para eliminar las células muertas de la piel. Posteriormente, aplica una mascarilla rica en vitaminas que mejore la absorción de hidrantes.

Hidratación: Con los años, la piel se va volviendo más seca y frágil, por ello es necesario utilizar cremas nutritivas con principios activos como vitamina E y C que combatan los primeros signos del envejecimiento.

Protección solar: Para evitar manchas, arrugas y poros dilatados, aplica un protector solar para darle luminosidad a tu rostro. No te olvides del cuello, escote, manos y piernas.

Elimina las ojeras: En la noche debes aplicar una bolsa de té fría para evitar la inflamación. Antes de ponerte maquillaje, utiliza un corrector de color anaranjado para cubrir los círculos oscuros debajo de los ojos.

¿Quién Dice Que Tienes Que Verte Vieja Una Vez Cumplas 40 Años?

Maquillaje: La clave del maquillaje a los 40 es buscar aclarar e iluminar para que la piel continúe luciendo radiante. Puedes comenzar aplicando un corrector e iluminador por debajo de los ojos para cubrir las líneas de expresión y borrar las ojeras. Luego continúa con una fina capa de rubor o base si sientes que necesitas cubrir imperfecciones en el tono de piel. El maquillaje más exagerado sólo para las ocasiones más especiales y los productos cuánto más ligeros mejor. Una base de color fluida y ligera marca las arrugas muchísimo menos que maquillajes densos y pesados para la piel.

Cambia tus labiales tradicionales por un brillo, durante el día. Tu rostro necesita color, pero no debe ser pesado ni demasiado llamativo. No te olvides del delineador para cejas y máscara, que intensificaran tu mirada instantáneamente. Los productos que usemos son muy importantes, ya no vale cualquier cosa, debemos comprar productos de calidad. Limpiadores vitaminados, maquillajes iluminadores, máscaras de pestañas que las alargan y las cuidan, etc. que te simplificarán mucho a la hora de cuidarte.

Cabello: Una media melena con ondas y unos reflejos en las puntas y conseguirás un cabello con estilo muy juvenil y dinámico. El pelo corto también es aconsejable, trátalo con geles y ceras y conseguirás un efecto fresco y practico.  El flequillo sin duda alguna te ayudará a disimular las arrugas de tu frente. Así que considéralo como una opción más que valida en los 40. Si tus canas crecen demasiado rápido, evita una tintura de tono oscuro: cuando se notan mucho las raíces todas las arrugas y manchas se destacan al instante, como por arte de magia.

El deporte o ejercicio habitual es también es fundamental, no importa si empezamos o ya estamos siguiendo esta rutina, lo ideal es adaptarlo a los objetivos que queramos conseguir y no decaer cuándo no los tenemos a corto plazo.

Para lucir bella a los cuarenta, también es importante llevar una dieta balanceada. No olvides beber al menos dos litros de agua al diariamente para mantenerte hidratada.

Etiquetas: