Evita Estos Ingredientes Si Tienes La Piel Sensible

Estos ingredientes que se encuentran en tus productos de belleza pueden causar irritación si tienes la piel sensible:

Los productos sintéticos (también llamados productos químicos) son especialmente perjudiciales para cuidado de las pieles sensibles.  Otras veces se agrieta mientras está sometida a radiación y quimioterapia.  Esto se debe a que los productos químicos se filtran más profundamente y fácilmente en la piel ya dañada.

Los efectos de las mezclas de compuestos químicos con los medicamentos contra el cáncer pueden causar enrojecimiento extremo. El uso de productos de cuidado personal a base de químicos aumenta la probabilidad de la persistencia del cáncer.  Esto se debe a que muchos productos comerciales para el cuidado de la piel contienen elementos nocivos.  Estos elementos promueven el crecimiento y la proliferación del cáncer.

  • El aluminio es un ingrediente básico en la mayoría de los desodorantes que es altamente tóxico. Sin embargo, se utiliza porque tiene la capacidad de absorber los olores y tiene cualidades desinfectantes. El aluminio cuando se aplica a través de desodorante se absorbe.  Tambié se almacena en el tejido linfático debajo de los brazos y cerca de la mama. De hecho, estudios han demostrado una alta acumulación de aluminio en pacientes con cáncer de mama.
  • Filtros solares sintéticos contienen productos químicos nocivos, como la oxibenzona, benzofenona-3, y metoxicinamato de octilo, que pueden penetrar en la piel e interrumpir el crecimiento y la reproducción celular. Los protectores solares que contienen óxido de zinc (un mineral natural que refleja la luz del sol) es una opción mucho más segura.

Evita Estos Ingredientes Si Tienes La Piel Sensible

  • Petróleos y sus derivados, también conocidos como petroquímicos, son los subproductos del petróleo crudo. Estos ingredientes se añaden a más del 90 por ciento de los productos comerciales del cuidado de la piel. Claman suavizar e hidratar la piel, pero contrariamente a la creencia popular, estos productos no hacen nada para hidratar la piel (ejemplos son la vaselina y el aceite de bebé).

Ellos crean un revestimiento brillante y pulido que da la apariencia de la humedad, pero es todo lo contrario. Los productos de petróleo y sus derivados minerales en realidad crean una barrera en la piel, a través de la cual la humedad real no puede penetrar. Estos aceites obstruyen los poros y conducen al acné y puntos negros. Los productos que están hechos de aceite mineral también pueden contener hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), que pueden causar cáncer.

  • Colorantes artificiales están hecho de alquitrán de hulla procesado y son extremadamente perjudiciales para el cuerpo humano. Causan problemas de comportamiento en los niños, así como alergias y también se sabe que promueven el crecimiento del cáncer.

El talco es un mineral finamente molido que es el ingrediente absorbente primario en talco y polvo de bebé, así como muchos desodorantes y productos de higiene femenina. Sin embargo, estas diminutas partículas son capaces de invadir el cuerpo y se asientan en los ovarios y los ganglios linfáticos.

Las mujeres que usan productos que contienen talco, o que lo aplican a las toallas sanitarias, son más propensas a ser diagnosticados con cáncer de ovario.

Etiquetas: