¿Cómo Usar El Aceite De Ricino Para Que Tu Cabello Y Tus Cejas Crezcan Rápidamente?

El aceite de ricino es uno de los mejores remedios naturales que existen.

Estese usa para tratar males que van desde estreñimiento hasta resfriados y fiebre, e incluso como tratamiento contra las lombrices parasitarias.  El aceite de ricino es un triglicérido que está compuesto de ácidos grasos, 90 % del cual es ácido ricinoleico.  Se dice que el ácido ricinoleico es el principal ingrediente cicatrizante del aceite de ricino, de acuerdo con David Williams.

Es un laxante seguro y natural.  Ayuda a reducir eficazmente el estreñimiento.  Al consumirlo oralmente puedes “purgar” tu tracto digestivo entre dos y cinco horas. Sin embargo, recuerda que debes tomarlo en dosis adecuadas. Los adultos pueden tomar de 1 a 2 cucharadas, mientras que a los niños de 2 a 12 años se les debe administrar solo entre 1 y 2 cucharaditas.  No se recomienda que los niños menores de 2 años tomen más de una cucharadita a la vez.

Alivia el dolor muscular.  Frótalo en los músculos después de realizar un entrenamiento intenso para estimular la circulación sanguínea y aliviar el dolor. Mézclalo con aceite de menta o aceite de manzanilla romana para obtener un adicional efecto relajante y curativo.

Disminuye el dolor articular. El ácido ricinoleico presente en el aceite de ricino tiene un efecto descongestionante en el sistema linfático, el cual es responsable de recolectar los desechos de sus tejidos y transportarlos a su torrente sanguíneo para ser eliminados.  Si el sistema linfático no funciona adecuadamente, en el caso de una persona que padezca artritis, o presente un dolor articular, masajear el aceite de ricino en las articulaciones puede ayudar a aliviar la congestión y a su sistema linfático.

Ayuda a tratar las enfermedades fúngicas.  Se dice que el aceite de ricino es tan eficaz, como los medicamentos antifúngicos, para atender las infecciones comunes como la tiña, tiña inguinal y el pie de atleta.  Simplemente calienta el aceite, aplica sobre la zona afectada antes de acostarte y déjalo toda la noche. Repite durante una semana o hasta que la infección haya desaparecido por completo.

¿Cómo Usar El Aceite De Ricino Para Que Tu Cabello Y Tus Cejas Crezcan Rápidamente?

Estimula el crecimiento saludable del cabello.  Al masajear el cuero cabelludo (e incluso tus cejas) con aceite de ricino caliente, puedes estimular los folículos y producir crecimiento de cabello adicional. Realiza este proceso todas las noches, y es posible que observes una mejoría en tan solo dos semanas. Asimismo, el aceite de ricino puede trabajar en áreas que han sido afectadas por la alopecia.

Proporciona a tu cabello un color más intenso.  El aceite de ricino se fija en la humedad del cabello, lo que le provee una apariencia más abundante y gruesa. Para conseguir este efecto, calienta una cucharada de aceite y utiliza tus dedos para cubrir cada hebra de cabello, pasa los dedos a través de sus mechones para cubrir tanto cabello como sea posible.

Crema hidratante para la piel.  Los ácidos grasos presentes en el aceite de ricino pueden nutrir e hidratar la piel seca. Debido a su naturaleza viscosa, permanece y penetra fácilmente en el tejido de la piel.  Hay que recordar que una pequeña cantidad hace un gran cambio.  Simplemente, frota una cucharadita de este entre las manos y aplíquelo en toda su piel.

Manchas y otros problemas cutáneos.  Con ayuda del aceite de ricino, despídete de los vergonzosos y antiestéticos bultos de la piel.  Gracias a sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, podrías tener algunos efectos beneficiosos en el papiloma cutáneo, acné y verrugas.

Usos Del Aceite De Ricino

Cuando es utilizado tópicamente, no es necesario mezclar el aceite de ricino con un aceite esencial; solo asegúrate de hacer una prueba en una pequeña parte de su piel para comprobar si hay alguna reacción cutánea o alérgica.

A parte de frotarlo o masajearlo directamente sobre la piel, puedes hacer una compresa de aceite de ricino.

Al igual que con cualquier aceite herbal, se recomienda utilizarlo con cuidado, ya que puede tener efectos secundarios potencialmente negativos. Las personas que tienen piel sensible podrían experimentar reacciones alérgicas si utilizan este aceite por vía tópica, por lo que deben de hacer la prueba en la piel antes de aplicarlo ampliamente en áreas extensas de piel.  Fuente: https://articulos.mercola.com

No es recomendable si sufres de problemas digestivos, tales como el síndrome del intestino irritable, úlceras, calambres, diverticulitis, colitis, hemorroides. Aquellas personas que se sometieron recientemente a una cirugía también deben abstenerse de usar el aceite de ricino.

Finalmente, asegúrate de comprar un aceite de ricino que sea orgánico y de una fuente confiable. La mayor parte del aceite de ricino comercial que es vendido actualmente en las tiendas proviene de semillas de ricino que muy probablemente fueron rociadas con pesticidas o procesadas con solventes y otros contaminantes químicos que dañan sus componentes beneficiosos e inclusive podrían contaminar el aceite.

 

Etiquetas: