Remedios Caseros Para Aclarar Tus Estrías

Las estrías son cicatrices finas que surgen debajo de la piel.  Generalmente suceden cuando el tejido que conecta las capas de esta se estira más allá de su flexibilidad. Algunas de las causas incluyen:

Nos salen cuando subimos de peso, entramos en la adolescencia o estamos embarazadas. Si eres una madre, o has subido y bajado de peso, sabrás que inicialmente las marcas lucen algo rosadas, moradas o rojas, porque aún tienen irrigación de sangre, pero con un tiempo ésta se pierde y aparece una delgada línea blanca en la superficie. Esa es la apariencia final de la estría que tanto odiamos.

Aceites

Aceite de ricino. El aceite de ricino, que utilizaban las abuelas para prevenir las arrugas y manchas. Aplica un poco de aceite de ricino a las estrías y masajea suavemente el área en movimientos circulares de 5 a 10 minutos. Envuelve el área con un paño fino de algodón. Utilizando una botella de agua caliente o una almohadilla de calefacción, aplica algo de calor a la zona afectada durante al menos media hora. Repite este proceso diariamente durante un mínimo de un mes.

Aceite de oliva. Contiene una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes que ayudan a que mejores varios problemas de la piel, incluyendo las estrías. Caliéntalo y masajea ligeramente el aceite de oliva extra virgen en el área afectada de la piel. Esto mejorará tu circulación sanguínea y reducirá las estrías que odias en gran medida. Déjalo durante media hora para que las vitaminas A, D y E presentes en el aceite sean absorbidas por tu piel.

Manteca de cacao. La manteca de cacao también es muy beneficiosa en el tratamiento de las estrías. Al ser una excelente crema hidratante natural, ayuda a nutrir la piel y reducir la apariencia de las estrías. Debes aplicar manteca de cacao en la zona afectada por lo menos dos veces al día durante unos meses.

Clara de huevo. Para las estrías, lo ideal es utilizar sólo las claras de huevo, que contienen aminoácidos y proteínas. Bate las claras de dos huevos suavemente con un tenedor. Limpia el área de la piel afectada con agua y luego aplica una gruesa capa de claras de huevo con una brocha de maquillaje. Deja que las claras se sequen completamente y luego enjuaga el área con agua fría. Finalmente aplica un poco de aceite de oliva en la piel para mantenerla hidratada. Repite el proceso diariamente durante al menos dos semanas para observar resultados positivos.

Mejores Remedios Caseros Para Reducir Las Estrías

Aloe Vera. Es eficaz en el tratamiento de muchos problemas de la piel por sus propiedades curativas y calmantes. Puedes frotar directamente un gel de aloe vera en el área de la piel afectada, dejarlo puesto durante 15 minutos y luego enjuagar tu piel con agua tibia. Otra opción es hacer una mezcla infalible con un cuarto de taza de gel de aloe vera, el aceite de 10 cápsulas de vitamina E y el aceite de cinco cápsulas de vitamina A. Frota esta mezcla sobre tu piel hasta que se absorba totalmente. Repite este proceso todos los días.

Azúcar. La azúcar blanca es uno de los mejores remedios naturales para deshacerse de las estrías. Mezcla una cucharada de azúcar cruda con un poco de aceite de almendras y unas gotas de jugo de limón y aplícalo en las estrías y otras áreas de la piel. Frota suavemente la mezcla durante unos minutos todos los días antes de tomar una ducha. Haz esto durante un mes o más y verás cómo la apariencia de tus estrías va mejorando.  Fuente: adelgaza20.com

Agua. Mantener tu cuerpo bien hidratado ayuda a proteger la piel de muchos tipos de problemas, entre ellos de las estrías, además te ayuda en la desintoxicación, sin mencionar que es vital para mantener la piel flexible y restaurar su elasticidad. Trata de beber entre uno y tres litros de agua durante el día para evitarlas.

Los expertos dicen que beber de 8 a 10 vasos de agua por día es la mejor manera de mantener el cuerpo hidratado y por lo tanto hermoso.

 

Etiquetas: