Este Es El Secreto Para Tratar Esas Canas En La Barba

¿Por qué te salen canas en la barba?

Según expertos, esto se debe a una decoloración natural del vello.  Estas son el resultado cuando se ha terminado la melanina de ese pelo.  Supuestamente no puedes reponerlo, tampoco frenarlo o retrasarlo.  Algunas personas dicen que las puedes retrasar o frenar tomando vitaminas, durmiendo las horas necesarias, y evitando el estrés excesivo.

¿Porque tiene una textura diferente la cana al resto de la barba?  Cuando tu vello facial normal se convierte en cana este crece más grueso y alumbroso.  Vas a notar que una vez pierde la pigmentación no absorbe los aceites naturales que produce tu piel de la misma forma que el resto del vello.

Cada día son más los hombres que se muestran más interesados por su imagen, en particular la aparición de canas.  Para muchos, y muchas, la aparición de canas representa uno de sus peores temores en la vida, envejecer.

Tienes tres opciones cuando te salgan canas en la barba: afeitarla, teñirla, o dejar que la naturaleza y el tiempo sigan su curso.  Lo primero que tienes que analizar es que tanto te favorecen las canas.  Este es un buen momento para definir si a ti (no a los demás) te gusta o no tener vello cano.

Si decides dejar que la naturaleza sigua su curso, entonces no necesitas cubrirlas.  En este caso te recomendamos cuidarla y mantener buen aseo para que luzca pulcra.  Debes de lavarla menos.  Si tienes 20% o más canas en tu barba, reduce la frecuencia de lavado.  Concéntrate en usar más aceites y productos suavizantes.

El secreto para tener una barba canosa saludable es ablandar esos pelos blancos todo lo posible.  Para lograrlo, hazte con un aceite personalizado para tu barba.  Prueba mezclando diferentes aceites esenciales (geranio, eucalipto, menta, entre otros) y toalla caliente.  Otra opción es usar otro tipo de hidratante como la manteca (cacao, karité, entre otras) o aceites vírgenes (coco, oliva, aguacate, y demás).

El mejor cuidado para tu barba es ir a un profesional para que la retoque y la tiña.  Si no tienes los recursos monetarios para ello, entonces hazlo tú mismo.

Si has decidido teñirla debes de entender que teñir una barba y mantenerla no es una tarea fácil.  Debes también de estar consciente de que de que necesitarás sacar tiempo para mantenerla.  Sigue estos pasos si decides colorar tú mismo tus canas:

Este Es El Secreto Para Tratar Esas Canas En La Barba

Selecciona el color.  Si no sabes de qué color teñirla, pide ayuda de un profesional.  También puedes ir a una barbería donde te ayuden a encontrar el tono adecuado para ti.  Una vez que lo identifiques puedes comprarlo y aplicarlo por tu propia cuenta.

No las tiñas con el tinte que utilizas para el cabello.  El vello facial suele ser mucho más áspero que el cabello y por eso mucho más resistente a la coloración.  Además, el vello en la cara es menos denso.  Por esta razón la aplicación del color debe hacerse con mucho más cuidado para no dañar la piel y evitar mancharla.

Tiempo correcto para recortarla y teñirla.  Para que una barba se vea pulcra y acicalada es necesario recortar o rasurar algunas zonas.  Entre ellas se encuentra el cuello, las mejillas y el costado de las orejas.  Es recomendable que hagas el retoque después de teñir tu vello facial.  No antes.  Primero pinta y luego retoca las zonas que lo necesiten, de lo contrario, el tinte puede irritar la piel.

Teñirla muy frecuente.  Necesitas retocarla un promedio mínimo de una vez al mes.  Asegúrate de solo cubrir el nuevo crecimiento para no debilitar el resto de tu barba.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Asegúrate de añadir tonos oscuros si quieres que se vea más espesa y poblada.
  • No dejes el tinte por más tiempo del especificado en las instrucciones. Esto puede debilitar los bellos e irritar la piel.  Adicionalmente, el color es mucho saldrá más oscuro que el resto de tu cabello.  Puede que no te veas bien con esa combinación de colores.
  • No uses agentes decolorantes o agua oxigenada en tu vello facial. Los bellos faciales son menos densos que tu cabello.  Lo único que podrías conseguir es dañar tu piel.
  • Toma una pequeña muestra del tinte y pruébala en el bigote o una parte poco visible de la barba. Déjala actuar un minuto para verificar que no te genere una reacción alérgica.  De ser así, prueba con otra marca.

Fuentes: https://www.arreglatecarlos.com y https://www.altonivel.com.mx

Etiquetas: