Centella Asiática – Lo Que Tu Piel Necesita Para Tratar Tus Arrugas Y Celulitis

Debes de utilizar productos de belleza que contengan la centella asiática como su ingrediente principal.  Estas son las razones:

Esta planta es utilizada en Asia para tratar y prevenir diversas enfermedades de la piel.  Además, es utilizada en productos cosméticos anti-edad ya que produce resultados.  Con el uso continuo, esta planta tiene la capacidad de ayudar a la piel a regenerarse.  Estudios in vitro demostraron que los compuestos de esta planta aumentan la producción de colágeno de tipo I y III.

Por esa razón, ayudará a reparar la piel y a renovarla.  El aumento de colágeno endógeno hará que la piel se presente más firme y elástica.  El colágeno retrasa el envejecimiento y la aparición de arrugas.  Como consecuencia, hace que sea un ingrediente clave en lociones y cremas destinadas a mejorar la apariencia de las estrías.  Igualmente, previene la formación de queloides y cicatrices hipertróficas, y mejora su apariencia.  Fuente:  https://www.correofarmaceutico.com

Asimismo, tiene propiedades antioxidantes, reparadoras e hidratantes.  Estas propiedades ayudan a disminuir los efectos nocivos de la polución ambiental.  Por esta razón, su presencia en tu cosmético facial es de suma importancia.  Las cremas que contienen centella asiática son usualmente recomendadas a usarse después de la depilación.  Es buena reparadora de la piel luego de la realización de tatuajes o de tratamientos médico-estéticos.

Se usa también en preparados para mejorar la insuficiencia.  En ambos casos, se utiliza tanto a nivel tópico cómo por vía oral (en cápsulas).  Otros usos incluyen cremas antiestrías, reparadores de la barrera cutánea, y lociones corporales reafirmantes.  Adicionalmente, se usa en geles para piernas cansadas, cremas para protección solar, y cremas para reducir los rasgos de envejecimiento.  Asegúrate de que los productos sean de calidad y cumplan con la normativa de cosméticos.

Centella Asiática Para Tratar Tus Arrugas Y Celulitis

Tradicionalmente se ha usado como tónico mental y para mejorar la memoria.  Sobre todo, es valorado su uso externo por su acción cicatrizante.  Se usa para ayudar con problemas cutáneos, ya sean las lesiones de la lepra o eccemas.

La composición de la planta siempre variará dependiendo de su lugar de crecimiento.  El extracto de centella asiática contiene derivados polifenólicos, flavonoides, taninos, trazas de aceite esencial, y fitoesteroles.  En dermatología, el extracto de centella asiática es muy valorado ya que ayuda a reparar la piel.  Para ser efectiva, esta debe de aplicarse en la piel en el periodo inflamatorio de la lesión.

Algunas de sus aplicaciones dónde se muestra favorable son:

  • En Cicatrices.  Cicatriza heridas, injertos, escaras, úlceras, úlceras de decúbito, y lesiones producidas por radioterapia.
  • Quemaduras leves.
  • Tratamiento de estrías.
  • Tratar las irritaciones y daños producidos por las depilaciones.
  • Psoriasis

En la medicina estética es eficaz para tratar la celulitis.  Esto se debe a que actúa sobre la malla que encierra los adipocitos.  Así, permite que la circulación arrastre y elimine los depósitos lipídicos.  Por esta razón, el extracto de centella asiática es un componente en las cremas adelgazantes y anticelulíticas.

La centella asiática es uno de los ingredientes estrella en la cosmética.  Uno de sus componentes principales es el ácido asiático.  Este y uno de sus derivados favorece la producción de colágeno.  Adicionalmente, favorece la salud del tejido conjuntivo y la belleza de la piel.  El colágeno es el responsable de la elasticidad de la piel. Con la edad se pierde generando flacidez y arrugas.  Fuente:  https://www.farmaciaserra.com/

Es un componente importante en las formulaciones de cosméticos para prevenir arrugas.  Se usa también para ayudar con la sensibilidad, y resequedad de la piel.  Adicionalmente, se usa en sueros antiedad, cremas reafirmantes, anticelulíticos, y protección post solar.  Puedes usarla en tratamientos para pieles sensibles e irritadas y cuero cabelludo inflamado.

Modo De Empleo.  El extracto de centella asiática se emplea en forma de crema, loción o pomada.  La proporción recomendada es de 1-2%.  Su aplicación es de 2 veces. Su tolerancia es muy buena.

Otras aplicaciones:  En las medicinas orientales se considera que tiene la capacidad de mejorar la memoria y agilidad mental.

 

Etiquetas: