Estas Son Las Razones Por Las Que Debes De Utilizar Un Champú Clarificante

Si tu cabello está opaco, débil, o no crece debes de utilizar un champú clarificante.  Este ofrece los siguientes beneficios:

Dicho champu ofrece una limpieza profunda.  Si quieres eliminar los restos que dejan en tu pelo el salitre del mar o el cloro de las piscinas debes de utilizarlo.  Solo él dejará tu cabello profundamente limpio y libre de residuos.  Adicionalmente, este ayudará a tu cabello a recibir correctamente tratamientos o procesos químicos.

¿Por qué usarlos? El champú y acondicionadores que usamos regularmente no limpian por completo nuestro cuero cabelludo, o cabellos.  Por lo general, estos dejan residuos de minerales, del salitre de mar, cloro y otros productos químicos.  Tampoco eliminan restos de los productos que utilizamos a diario para estilizar nuestro cabello.  Entre ellos se encuentran las espumas, geles y ceras, etc.

La acumulación de dichos residuos hace que el cabello tenga un aspecto marchito, opaco, y pesado.  También hace que sea difícil de peinar e imposible de domesticar.  Al usar este champú, los tratamientos de hidratación, nutrición, alisado, Botox y keratina son absorbidos.  Asimismo, este ayuda a dar balance a los cabellos grasos.  Fuente: https://www.mujerhoy.com

La mayoría de estos champús contienen ácido acético.  Este acido es un compuesto químico que se encuentra naturalmente en el vinagre.  Dicho compuesto elimina los productos cementados en el cabello.

¿con que frecuencia debes de usar el champú clarificante?

Pues, esto depende de los productos que utilizas y la frecuencia.  Otros factores para considerar son la cantidad de cada producto.  Igualmente influye la calidad del agua con que te lavas el cabello.  Si usas productos para estilizar tu cabello ocasionalmente o en pocas cantidades, puede que sólo necesites aclarar cada dos meses.

Se recomienda utilizarlo antes de hacerte algún tipo de tratamiento extra.  Ejemplos de dichos tratamientos incluyen el botox, keratina, o suavizar el color del tinte.  Al usarlos antes de dichos tratamientos, ayudamos a que estos penetren el cabello ya que territorio está libre de residuos que impidan su proceso.

Modo de empleo.  En el primer lavado se trabaja el cuero cabelludo con un ligero masaje.  Luego, enjuágale muy bien.  Pon otra cantidad de champú y trabajar los medios a puntas.  Deja reposar el champú durante un par de minutos.  Esta espuma ayuda a atrapar los residuos que luego se eliminan con el minucioso enjuague.  Repite la aplicación si sientes que tu cabello se encuentra necesitado de una mayor aclaración.

Luego del tinte.  Se recomienda utilizarlo cuando la coloración no está fresca.  Deja pasar de 3 a 4 semanas después de haberte dado algún tipo de color.  No lo utilices si has aplicado un baño de color vegetal o Henna.  Si usas Henna, úsalo si quiera es eliminar este tratamiento de coloración.

Puedes conseguir estos champús en farmacias, cadenas de perfumerías, en salones de peluquería y online.

Etiquetas: