Aprende A Preparar El Agua De Pepino Para Bajar Esa Barriga

El agua de pepino es una fuente de hidratación maravillosa.

Es una gran alternativa para quienes no les gusta beber la cantidad recomendada de agua al día (de 7 a 8 vasos).  Al tener un sabor refrescante facilita beberla constantemente.  Adicionalmente, ayuda a bajar de peso ya que ayuda con la desintoxicación.  Esta bebida se puede consumir a cualquier hora del día.

De acuerdo con estudios publicados por la Universidad Jadavpur en India, algunos expertos recomiendan beber agua de pepino a pacientes que padecen diabetes.  Fuente:  https://www.fmdos.cl/noticias/

Beneficios del agua de pepino

  • Disminuye el apetito. Ayuda a calmar tu apetito.  Es importante notar que a veces creemos estar hambrientos cuando realmente sólo tenemos sed.
  • Reduce la presión arterial.  Al ser rica en potasio, entre otros nutrientes, estabiliza la presión arterial en cuestión de días.  Por lo tanto, previene diversos problemas renales y cardíacos.
  • Mejora apariencia de la piel.  El pepino contiene silicona.  La silicona ayuda a recuperar la elasticidad en la piel.  Tradicionalmente, esta ayuda a minimizar el acné.
  • Ayuda a mantener los músculos en buen estado. El pepino contiene silicona.  Esta ayudará a preservar tu masa muscular en óptimas condiciones.  Puedes complementar tu rutina de ejercicios con esta bebida natural.  Basta con beber un vaso al término de la sesión de entrenamiento.

  • Elimina toxinas.  Contiene antioxidantes y minerales.  Ambos contribuyen a eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita.  Por consiguiente, es una excelente opción para desintoxicar y depurar el organismo.  Fuente:  https://www.mundiario.com
  • Alcalinizante.  Al ser una bebida alcalinizante, ayuda a equilibrar el pH del cuerpo.  Adicionalmente, ayuda a reducir y neutralizar los efectos negativos de los radicales libres
  • Rica en nutrientes esenciales.  Aporta vitamina A, vitamina C, vitamina K, potasio, calcio y hierro.

Puedes darle más sabor a tu agua de pepino agregándole limón, hierbabuena, fresas cortadas o rodajas de naranja.

 

 

Etiquetas: