Quita Mancha Y Blanquea Tu Ropa Sin Cloro Con Este Ingrediente

Todas queremos tener ropa blanca, pero a veces es imposible mantenerlas impecables.

Muchas veces se ven amarillentas, otras veces tienes manchas.  El problema es que, si usas cloro para quitarle ese color indeseable, se va a arruinar tu pieza.  Por esa razón es recomendable utilizar remedios caseros.

Estos remedios caseros ayudan a eliminar cualquier mal olor y las horribles manchas.  Cuando tu ropa blanca se mancha, no recurras a los productos químicos.  La mejor opción es usar uno de los siguientes métodos.

Quita Mancha Y Blanquea Tu Ropa Sin Cloro Con Este Ingrediente

 Bicarbonato De Sodio.  El bicarbonato de sodio ayuda a eliminar las manchas en los tejidos.  Adicionalmente, ayuda a suavizarlos.

Preparación:

  • Agrega ½ taza de bicarbonato a tu detergente habitual. Luego, procede a lavar tu ropa de manera tradicional.  Es importante no mezclar el lavado de ropa de color con la blanca ya que tiende a manchar las ropas blancas.
  • Manchas Contundentes. En este caso, aplica directamente a tu pieza.  Luego mezcla con un poco de jugo de limón.  Finalmente, lava con tu detergente.

Agua Oxigenada.  Esta ayuda a blanquear y cuidar las prendas.  Lo importante es que no contiene cloro.  Fuente:  https://www.cocinavital.mx/

Preparación:

  • Echa ½ taza de agua oxigenada con el detergente normal.  Otra opción es aplicarla de forma directa sobre la mancha

Jugo De Limón.  Es un astringente natural que limpia en profundidad.  Este elimina todo tipo de suciedad y deja la ropa blanca reluciente.

Preparación:

  • Hierve en una olla agua y rodajas de limón.  Luego, remoja la ropa durante una hora antes de lavarla de forma habitual. Otra opción es preparar una solución de jabón con una cucharada de sal y el jugo de dos limones.  Una vez preparada esta solución, remoja la ropa en esta mezcla.  Déjala que se escurra y sécala al sol.

Quita Mancha Y Blanquea Tu Ropa Sin Cloro

Leche.  Este ingrediente natural ayuda a cuidar las prendas y blanquear tus prendas.  Es eficaz especialmente en el cuidado de prendas delicadas o de algodón.

Preparación:

  • Pon a remojar la prenda en un tazón con leche.  Déjala allí un par de horas.  Por último, enjuaga como de costumbre

Vinagre Blanco.  Ayuda a remover manchas y suciedad.  Este ingrediente no es agresivo con las telas.  Las ayuda a suavizar para no tener que recurrir a los suavizantes de telas químicos.

Preparación:

  • Agrega una taza de vinagre blanco destilado a tu detergente natural en polvo para lavadora.  Luego, realiza el lavado común y corriente.
  • Para manchas en el cuello, axilas u otras áreas, aplícale vinagre sobre la zona afectada.  Déjalo actuar una hora y luego enjuágalo.

Las prendas blancas no se mantienen así por arte de magia.  Hay que ayudar a conservarlas en buen estado mediante el lavado y cuidado.  Esto las mantiene relucientes.  Para evitar las terribles manchas amarillas en la ropa blanca, evita aplicarte perfumes, desodorantes o algún otro químico que manche la tela.  Por último, si secas tu ropa al sol, los rayos UV ayudarán a mantener el blanco mucho más bonito y brillante.

 

Etiquetas: